Elaboran una publicación sobre nuevas…

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la realización de una publicación que versará sobre las nuevas tecnologí­as en el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad.

Así­ se ha determinado en la reunión del órgano rector del Foro Justicia y Discapacidad, presidida por el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández, en la que también se ha acordado la celebración de la edición 2014 de los Premios del Foro Justicia y Discapacidad. En presencia de representantes de las instituciones y expertos en esta materia, Fernández ha expresado el honor que supone haber sido designado para presidir el foro, al tiempo que ha agradecido al presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y a los vocales del CGPJ su nombramiento así­ como el de la vocal íngeles Carmona, quien también se integra en el órgano rector del foro.

Fernández ha agradecido a los representantes de las instituciones el trabajo realizado a lo largo de los diez años de vida del Foro, desde que se firmó el convenio en el año 2003 con la finalidad de acercar al mundo del derecho las cuestiones relativas a la discapacidad de manera transversal y visibilizando la importancia de garantizar los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, así­ como su acceso a la justicia para mejorar su calidad de vida en condiciones de igualdad.

Por último, todas las instituciones han mostrado su compromiso en seguir trabajando firmemente en esta lí­nea potenciando la coordinación interinstitucional y la formación especializada para capacitar a todos los operadores jurí­dicos.