El zumo de naranja, un…

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) se ha apoyado en diversos estudios cientí­ficos para exponer que el consumo de zumo de naranja podrí­a ayudar a reducir los niveles de colesterol, que es “una de las afecciones más vigentes”.

Tal es así­ que afirman que el nivel alto de colesterol LDL o malo afecta “tanto a niños como a mayores”. Ante ello, los miembros de esta organización nacional consideran que los zumos de frutas comerciales “pueden ayudar a paliar y rebajar los niveles de colesterol en la sangre”. En este sentido, exponen que “el 80% de los españoles tiene el colesterol alto, pero es más frecuente en hombres y mujeres mayores de 35 años”. Por su parte, se diagnostica hipercolesterolemia “cuando los niveles de colesterol total superan los 200 mg/dL”, explican.

 

Por último, no obstante, también puede detectarse “cuando los niveles del colesterol malo son superiores a 130mg/dL o los de colesterol bueno inferiores a 35 mg/dL”, continúan desde Asozumos al tiempo que destacan un estudio publicado en la revista especializada Lipids Health Disease.