El voluntariado aumenta un 10%…

El número de personas que practicaron voluntariado aumentó durante el último año en un 10% en el conjunto de la región madrileña, según el presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (Fevocam), Jorge Hermida, quien destacó que un total de 37.000 madrileños dedican parte de su tiempo a colaborar de forma solidaria con diferentes causas.

Precisamente, Hermida hizo estas declaraciones durante la inauguración de la XVIII Escuela de Otoño de la Plataforma del Voluntariado de España. En el acto, además de Jorge Hermida, estuvo presente, según se recoge en una nota de prensa difundida por la Plataforma del Voluntariado de España, el presidente de esta organización, Luciano Poyato, quien aseguró que el objetivo de esta Escuela es proporcionar optimismo a la sociedad e indicó que el gran reto de las organizaciones sociales con voluntariado es acercarse a las personas.

Por su parte, el director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, señaló que “en este momento social especialmente difí­cil, el voluntariado se enfrenta a la posibilidad de promover el concepto de ciudadaní­a activa y de transmitir que se puede ser socialmente útil para los demás”.

En este sentido, la subdirectora general de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Cristina Delgado, resaltó la importancia de la labor altruista en estos momentos de crisis y ha expresado la voluntad de la Comunidad de impulsar la labor solidaria. Por último, la Escuela contará con la presencia de Iñigo Lamarca, defensor del Pueblo Vasco y Fernando Fantova consultor internacional, entre otros ponentes, además de representantes de todas las organizaciones sociales que cuentan con personas voluntarias, muchas de las cuales se han desplazado desde distintos puntos del Estado para poder asistir al encuentro.