El VIII Festival Internacional Paladio,…

Segovia acogerá entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre el VIII Festival Internacional Paladio Arte, un certamen en el que se combina lo artí­stico y la discapacidad y que este año contará con el respaldo del actor y humorista Pepe Viyuela, que interpretará su espectáculo ‘Encerrona’.

Precisamente, compañí­as formadas por personas con discapacidad fí­sica, psí­quica y sensorial, entre ellas Contando Hormigas o la segoviana Paladio, organizadora esta última del Festival, participarán también en esta nueva convocatoria, que incluye teatro, danza y talleres para potenciar la creatividad.

Asimismo, el objetivo de esta iniciativa es acercar las artes escénicas y la discapacidad a todos los ciudadanos para fomentar un mayor conocimiento, así­ como para promover la sensibilización, la aceptación y la integración social bajo la premisa de que “el arte integrado puede ser y es sinónimo de calidad artí­stica”, según señalan a Europa Press fuentes de la organización.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural apoyan también este proyecto, respaldado además por voluntarios y colaboradores. Pepe Viyuela abrirá las funciones el jueves 31 de octubre con ‘Encerrona’, un espectáculo basado en la técnica del clown, unipersonal, fundamentalmente gestual y que pone al espectador frente a frente con su vulnerabilidad como humano y su capacidad para superar dificultades. En él se refleja la importancia de saber levantarse siempre. El precio de la entrada será de ocho euros.