El viceprimer ministro chino pide…

El viceprimer ministro chino Hui Liangyu pidió un acceso igualitario para las personas discapacitadas del paí­s con el fin de que participen en la vida social y gocen de los beneficios del desarrollo de la nación. Hui hizo la declaración durante una conferencia sobre el trabajo de asistencia a las personas con discapacidad.

“Es necesario realizar esfuerzos para reducir la brecha en el nivel de vida entre las personas con discapacidad y las personas promedio de la sociedad”, dijo Hui.

El viceprimer ministro también hizo un llamado al gobierno para que mejore las polí­ticas pertinentes con el fin de asegurar y promover la situación laboral de las personas con discapacidad, así­ como para proporcionarles una educación y servicios culturales mejores.

“La labor de asistir a las personas con discapacidad debe centrarse en quienes viven en las áreas rurales”, señaló Hui, quien también hizo un llamado a los funcionarios encargados de esta labor “para que comprendan la vida y el trabajo de las personas con discapacidad, para que los escuchen con más atención y para que les den una mayor consideración”.

También exhortó a elaborar más polí­ticas preferenciales para apoyar a las personas con discapacidad.