El viceprimer ministro chino pide un acceso igualitario para las personas con discapacidad
El viceprimer ministro chino Hui Liangyu pidió un acceso igualitario para las personas discapacitadas del país con el fin de que participen en la vida social y gocen de los beneficios del desarrollo de la nación. Hui hizo la declaración durante una conferencia sobre el trabajo de asistencia a las personas con discapacidad.
«Es necesario realizar esfuerzos para reducir la brecha en el nivel de vida entre las personas con discapacidad y las personas promedio de la sociedad», dijo Hui.
El viceprimer ministro también hizo un llamado al gobierno para que mejore las políticas pertinentes con el fin de asegurar y promover la situación laboral de las personas con discapacidad, así como para proporcionarles una educación y servicios culturales mejores.
«La labor de asistir a las personas con discapacidad debe centrarse en quienes viven en las áreas rurales», señaló Hui, quien también hizo un llamado a los funcionarios encargados de esta labor «para que comprendan la vida y el trabajo de las personas con discapacidad, para que los escuchen con más atención y para que les den una mayor consideración».
También exhortó a elaborar más políticas preferenciales para apoyar a las personas con discapacidad.