El uso prolongado del 'iPad'…

El uso prolongado del ‘iPad’ puede provocar dermatitis debido al ní­quel que contiene, según ha mostrado un equipo de investigadores liderados por las dermatólogas del Hospital Rady Children de Estados Unidos, Sharon Jacob y Shehla Admani, cuyo trabajo ha sido publicado por la Academia Americana de Pediatrí­a.

La investigación se inició después de que un niño de 11 años tuviera una severa reacción alérgica al ní­quel y, tras estudiarlo durante más de seis meses, se confirmó que el ní­quel de un ‘iPad’ de primera generación era el que habí­a desencadenado la enfermedad. De hecho, la dermatitis del paciente comenzó a mejorar significativamente cuando dejó de utilizarlo y, por tanto, de estar en contacto con este metal.

Y es que, aunque las erupciones causadas por el ní­quel no son mortales, sí­ pueden perjudicar la calidad de vida del que la sufre ya que, entre otros aspectos, en muchas ocasiones, especialmente cuando hay infección, se requieren tratamientos con esteroides y antibióticos. Ahora bien, no se sabe si todos los ‘iPad’ contienen ní­quel o si sólo son los de primera generación. Por ello, los investigadores han avisado de que existen otras fuentes de exposición a este metal como, por ejemplo, los ordenadores portátiles, los móviles o los juguetes.

Tras estos datos, Apple ha emitido un comunicado en el que asegura que estas alergias son “extremadamente raras” y que los productos que realiza la compañí­a están hechos con materiales de “primera calidad” y cumplen con las “estrictas” normas de joyerí­a impuestas por las comisiones de seguridad del consumidor de Estados Unidos y Europa. Además, ha aseverado que prueban todos los productos antes de que se lancen al mercado con el objetivo de cercionarse de que son seguros para todos los clientes.