El triatlón tendrá seis eventos…

En la imagen, un grupo de deportistas compite en la modalidad de triatlón.La Unión Internacional de Triatlón (ITU) y el Comité Paralí­mpico Internacional (CPI) acaban de anunciar tres de los seis eventos de medalla que harán su debut en los próximos Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016.

Las modalidades PT1 y PT4 masculinas han sido confirmadas como dos de los tres eventos de medallas que competirán en categorí­a masculina, en tanto que en féminas la modalidad PT4 también ha sido confirmada como una de las competiciones que se estrenará en Rí­o. La ITU y el CPI continuarán trabajando conjuntamente a lo largo del verano, profundizando en el análisis del resto de categorí­as para poder identificar el resto de eventos de medalla.

Por último, en ese sentido los seis eventos de medalla serán distribuidos equitativamente entre categorí­as femenina y masculina, por lo que falta por asignar una modalidad más a las competiciones masculinas y otras dos modalidades se añadirán en categorí­a femenina. El CPI anunciará la decisión final sobre los restantes tres eventos de medalla tras la reunión del Consejo del CPI el próximo mes de octubre.