El torero José Marí­a Manzanares…

En la imagen, Manzanares y 'El Chano' en 'handbike'.El torero José Marí­a Manzanares visitó ayer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes (CSD) para compartir una jornada de entrenamiento junto al también torero Vicente Yángí¼ez “El Chano”, usuario de silla de ruedas a causa de una cogida en ívila en 2012.

En primer lugar, el diestro alicantino ha querido probar la ‘handbike’ (bicicleta especialmente adaptada para ser impulsada con las manos) que usará el banderillero Vicente Yángí¼ez “El Chano” en su reto de clasificarse para los Juegos Paralí­mpicos de 2016 en Brasil. Han rodado unas vueltas por la pista de atletismo del CSD y, posteriormente, han compartido una breve sesión en una de las salas de musculación. “Es muy duro adaptarse a este deporte, es como el ciclismo pero realizando el esfuerzo con los brazos. El mérito es increí­ble”, ha afirmado el diestro de Alicante. José Marí­a Manzanares, una de las figuras del toreo que apoya y participará el próximo 22 de marzo en el festival taurino-benéfico “Deporte y Cultura, Todos con El Chano”, ha querido conocer de cerca el programa de entrenamiento que está llevando el banderillero. Han intercambiado impresiones sobre la preparación de cara a sus respectivas temporadas: la de Manzanares en los ruedos y la de Vicente Yánguez en el asfalto. “Este festival es como la retirada que nunca pude tener” ha expresado visiblemente emocionado ‘El Chano’, a la vez que ha agradecido que “la gente sin problemas fí­sicos se interesen por este deporte”. dijo el banderillero durante el encuentro.

Por último, posteriormente, ambas figuras del toreo saludaron a Miguel Cardenal, presidente del CSD, a quien agradecieron el apoyo prestado por el Consejo Superior de Deportes en la organización del festival benéfico taurino que se celebrará el próximo dí­a 22 de marzo en la plaza de toros de Vistalegre.