El tirador Juan Saavedra logra…

El tirador Juan Saavedra ha conseguido la marca mí­nima en las pruebas de R3 (carabina de aire a 10 metros tendido), que le da el acceso directo para los próximos Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012, en las primeras Pruebas Oficiales Clasificatorias de Tiro Olí­mpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF), que se han celebrado en las localidades riojanas de Lardero y Logroño entre el 9 y el 12 de febrero.

El carabinero pontevedrés Juan Saavedra ya obtuvo en la pasada Copa del Mundo de Tiro Olí­mpico, que se celebró en Alicante el pasado mes de mayo, una de las tres plazas directas que IPC Shooting concedió a España para Londres 2012.

Saavedra fue el único participante que logró superar las marcas mí­nimas en estas primeras pruebas oficiales clasificatorias. El resto de tiradores españoles, de cara a obtener las dos plazas directas restantes para los Juegos Paralí­mpicos, deberá realizar una serie de marcas mí­nimas establecidas por el Comité Paralí­mpico Español y por la Comisión Nacional de Tiro Olí­mpico de la FEDDF.

Para conseguirlas, además de estas clasificatorias de Logroño, existen otras cuatro citas más: otra clasificatoria, que tendrá lugar en Madrid, y tres Fases de la Copa del Rey. Por ello, hasta el final de dichas pruebas no se sabrá con certeza quiénes son los deportistas seleccionados para representar a España en los próximos Juegos Paralí­mpicos.

En esta primera edición de las Pruebas Oficiales Clasificatorias de Tiro Olí­mpico de la FEDDF, los resultados fueron los siguientes en carabina: en R3 (carabina de aire a 10 metros tendido), el gallego Juan Saavedra realizó la marca mí­nima y se clasificó en primera posición, el catalán Miquel Orobitg concluyó segundo y el balear Ricardo Sevillano fue tercero; en R1 (rifle de aire a 10 metros de pie masculino), Ricardo Sevillano obtuvo la primera plaza y Miquel Orobitg la segunda; en R4 (rifle de aire a 10 metros de pie mixto), Juan Saavedra consiguió clasificarse primero y el vasco Fernando Michelena, por su parte, segundo; en R6 (carabina libre a 50 metros tendido), Juan Saavedra volvió a ser el mejor, seguido por Miquel Orobitg; y en R7 (carabina 3 x 40), el mejor fue Miquel Orobitg.

En las pruebas de pistola, en P1 (pistola de aire a 10 metros en categorí­a masculina), la primera plaza fue para el valenciano Francisco íngel Soriano, la segunda para el asturiano José Luis Martí­nez y la tercera para el vasco Francisco Javier Ojeda; en P2 (pistola de aire a 10 metros en categorí­a femenina), la primera clasificada fue la riojana Cristina Ortega; en P4 (pistola libre a 50 metros), primero fue José Luis Martí­nez, segundo, Francisco íngel Soriano, y tercero, Rafael Muñoz; en P3 (pistola deportiva a 25 metros), las mejores marcas fueron para José Luis Martí­nez, en primer lugar, Francisco íngel Soriano, en segundo, y Rafael Muñoz, en la tercera posición.

Los tiradores españoles tendrán una nueva oportunidad de lograr las marcas mí­nimas que les otorgue el billete para Londres entre los dí­as 15 y 18 de marzo, cuando se disputen las segundas pruebas oficiales en la localidad madrileña de Cantoblanco.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.