El tiempo medio a la…

Según los últimos datos actualizados de la Comunidad de Madrid, el tiempo de espera media del procedimiento para recibir la resolución del grado de discapacidad, por parte de los Centros Base de Atención a personas con discapacidad, abarca casi 13 meses de espera media.

En este sentido, teniendo en cuenta los indicadores publicados por la consejería de Asuntos Sociales sobre  todo el procedimiento para reconocer el grado de discapacidad, serían 355,03 días el tiempo de espera media para recibir la citación en los Centros Base de la Comunidad de Madrid, desde que se realiza la entrada en registro de la solicitud de la persona. Y hasta que se lleva a cabo la resolución del procedimiento, desde dicha solicitud, el tiempo de espera abarca de media hasta 390,35 días naturales.

Sobre el tiempo de espera media para la valoración infantil

En relación a los datos del procedimiento en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI), el tiempo de espera para la citación es menor, de 205,01 días; y 220,10 días de espera para recibir la resolución.

¿Cómo solicitar el reconcomiendo del grado de discapacidad?

Puede solicitarse en cualquier momento de manera presencial en las oficinas de asistencia o por internet. Una vez que se ha registrado dicha solicitud, la persona recibirá la cita en el Centro Base que le corresponda, o en caso de ser menores (de 0 a 6 años) en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI). El siguiente paso, será un reconocimiento completo de la persona por un equipo de equipo de valoración y orientación (EVO), compuesto por un médico, un psicólogo y un trabajador social. En esa valoración se tendrá en cuenta los factores médicos, psicológicos y sociales, y los tres sumados compondrán el porcentaje final del grado de discapacidad.