El Tercer Sector reclamó ayuda…

El presidente de FAMMA, Javier Font, en la imagen, participó ayer en el encuentro que mantuvo el Gobierno con el Tercer Sector.La Plataforma del Tercer Sector reclamó ayer ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga en marcha “polí­ticas de apoyo” a las organizaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión, para poder conservar “la última red ante el abismo social” que representan estas entidades. Al encuentro asistió el presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, hizo una petición de ayuda expresa al Gobierno de Rajoy durante un acto en el Palacio de la Moncloa con el propio jefe del Ejecutivo y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el que presentaron las medidas recientemente aprobadas por el Consejo de Ministros de respaldo al Tercer Sector.

Asimismo, Poyato aseveró que, en la salida de la crisis, “el camino hacia la recuperación pasa necesariamente por escuchar a las ONG que se encuentran a pie de obra”, y advirtió de que el Gobierno no deberí­a tomar determinadas decisiones sociales “sin contar con el Tercer Sector”. Aseguró que las entidades a las que representa son la “gota de esperanza” para mucha gente que no tiene nada y son el “altavoz de las personas más vulnerables de este paí­s”. Poyato adujo que el Tercer Sector es el “muro de contención” que muchas personas tienen ante “situaciones dramáticas” como las que está generando la crisis, ya que detectan las causas que provocan las desigualdades y ayudan a construir “una sociedad más justa e inclusiva”.

Por último, el presidente de la plataforma felicitó a Rajoy “por liderar la polí­tica social de este paí­s” y pidió “seguir avanzando” en el desarrollo de polí­ticas sociales con todos los ministerios y no sólo con el de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Ana Mato. A su juicio, “es necesario desplegar medidas urgentes” para atender a las personas más desfavorecidas por la crisis, establecer prioridades y optimizar recursos porque el Tercer Sector “es la última red ante el abismo social, una red que está a punto de romperse”.