El tenista paralí­mpico Jorge Cardona…

En la imagen, Jorge Cardona.El tenista paralí­mpico aragonés Jorge Cardona ha conseguido un extraordinario éxito en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa para personas con discapacidad clase 10, al conseguir el oro por equipos ante la potente selección china.

La selección española, formada por el andaluz José Manuel Ruiz y el palista del CAI Santiago TM Jorge Cardona, se ha impuesto por 3-1 a China, con una gran actuación del zaragozano al conseguir derrotar al número 2 del mundo y campeón olí­mpico individual en Pekí­n 2008 y por equipos en Pekí­n 2008 y Londes 2012, Yang Ge. En este partido, clave para la victoria española, Cardona ha desarrollado un excelente juego, remontando un 5-9 en contra en el quinto y decisivo set para decantarlo a su favor por un ajustadí­simo 12-10.

Con la victoria de Cardona y la de Ruiz ante el segundo jugador chino, la única derrota española se ha producido en el encuentro de dobles, donde la pareja española ha caí­do ante los asiáticos. La guinda final la ha puesto Ruiz al superar también a Yang Ge y dar así­ el triunfo en este prestigioso torneo a España. Para llegar a la final, el combinado español no habí­a cedido ni un punto, imponiéndose a Polonia y Japón en la fase de grupos por 3-0, y en semifinales a Egipto por idéntico resultado, dejando claro el gran momento de forma tanto de Ruiz como de Jorge Cardona, como así­ demostraron ante la gran favorita en la final.