El Teatro Prí­ncipe Gran Ví­a…

El Teatro Prí­ncipe Gran Ví­a de Madrid acogerá este sábado una representación solidaria de la obra ‘Morir o no’, del autor catalán Sergi Belbel.

La interpretará el grupo teatral íntegra Teatro y tanto el autor como el teatro y la compañí­a han trabajado desinteresadamente para hacer posible la representación, cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra la ELA.

La obra se representará a las 12.00 horas de este sábado, las entradas están a la venta a un precio de 10 euros y la recaudación se destinará í­ntegramente a Fundela, con el objetivo de financiar proyectos de investigación para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Tanto el Prí­ncipe Gran Ví­a como Sergi Belbel participan en esta iniciativa solidaria mediante la cesión del espacio y de los derechos del texto, respectivamente, mientras que la compañí­a interpretará la obra de manera desinteresada. ‘

Morir o no’ narra siete historias en las que la muerte es una posibilidad, una salida personal, un accidente o un final imprevisto, según informó la compañí­a de teatro. El autor es Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática y fue director del Teatro Nacional de Cataluña entre 2005 y 2013. También ha participado en guiones como el de la pelí­cula ‘Eva’, ganadora de tres premios Goya en 2012.