El Teatro Español ofrece funciones…

La segunda temporada de ‘Teatro Accesible’ continúa su rumbo en Madrid, donde el Teatro Español acoge hoy, mañana y el viernes funciones con subtitulado y audiodescripción de ‘Los conserjes de San Felipe’, una producción del Centro Dramático Nacional de la que podrán disfrutar de manera más autónoma esta semana espectadores con discapacidad visual y auditiva.

Dirigida por Hernán Gené, la obra es una versión de José Luis Alonso de Santos interpretada por Esther Acevedo, Juan Ceacero, Beatriz Dávila, Óscar de la Fuente, Miguel íngel Jiménez, Carlos Martos, Francisco Pacheco, Jorge Quesada, José Marí­a Sánchez Rey, Belén de Santiago, Genoveva Santiago y Rebeca Valls.

En ‘Los conserjes de San Felipe’, Alonso de Santos construye una historia de amor y de guerra en el marco del Cádiz de los primeros años del siglo XIX. El mapa conceptual y polí­tico adquiere categorí­a dramática y las vidas y muertes de unos personajes sirven de lección ética a lectores y espectadores, en el contexto histórico de unos acontecimientos que influyeron de forma decisiva en el desarrollo de la historia contemporánea.

‘Teatro Accesible’ es un programa que lleva la accesibilidad a la escena y que en esta ocasión se desarrolla, además de en la capital de España, en Barcelona y Valencia, donde se representarán un total de 59 funciones con servicio de audiodescripción, subtitulado y bucle magnético.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha el año pasado por Fundación Vodafone, Aptent y la Asociación Psiquiatrí­a y Vida para acercar la cultura a espectadores con discapacidad visual y auditiva y para emplear, al tiempo, a personas con enfermedad mental.