El Teatro Circo Murcia acoge…

La quinta temporada del proyecto Teatro Accesible inicia su andadura en la capital murciana, estableciendo una nueva colaboración con el Teatro Circo Murcia, perteneciente al Ayuntamiento.

Por primera vez la iniciativa ofrecerá cuatro producciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial. Arrancará este viernes con la obra ‘Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano’, una producción del Teatre Romea, Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Grec 2015 dirigida por Mario Gas y que cuenta entre sus intérpretes con Josep Maria Pou.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la Estrategia de Cultura para Todos de adaptar el 10% de los contenidos.

Los espectadores también tienen la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través del propio smartphone. Tan sólo es necesario descargarse la aplicación para iOS o Android del proyecto y una vez en el teatro se reproduce la accesibilidad de forma sincronizada.