El teatro accesible llega de…

El Teatro de la Zarzuela acogerá en formato accesible para personas con discapaciad visual o auditiva la obra ‘Juan José’, la tercera producción adaptada para personas con discapacidad sensorial que ofrece este teatro madrileño en la presente temporada.

Tras arrancar con ‘Galanteos en Venecia’ y ‘La del Soto del Parral’, ahora Teatro Accesible regresa con la tercera de sus seis producciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual y personas mayores. La accesibilidad para personas con discapacidad auditiva está garantizada gracias al subtitulado, bucle de inducción magnética y sonido amplificado que ofrece el teatro. Por lo tanto, las personas con discapacidad auditiva o personas mayores pueden acudir el dí­a que deseen y solicitar el servicio de forma gratuita en taquillas.

Además, hoy y el próximo viernes se ofrecerán dos funciones con servicio de audiodescripción para las personas con discapacidad visual. Asimismo, antes de la función del viernes se volverá a realizar una visita táctil (‘touch tour’) cuyo objetivo es que las personas con discapacidad visual puedan tocar la escenografí­a, la utilerí­a y parte del vestuario.

Esta actividad, para la que es necesario inscribirse mandando un email al proyecto Teatro Accesible, se repetirá en al menos tres producciones más aparte de la de este viernes. De esta forma, el Teatro de la Zarzuela se suma a las entidades que ya ofrecen Teatro Accesible y que han permitido que más de 3.000 personas disfruten de las artes escénicas en igualdad de condiciones.