El servicio médico del Equipo…

El servicio médico del Equipo Paralí­mpico Español-Sanitas que trabajará en los Juegos de Rí­o 2016 ha celebrado una nueva reunión preparatoria para tener todo previsto en el dispositivo sanitario que atenderá a los deportistas españoles en la cita más importante de sus carreras, los Juegos Paralí­mpicos.

Los responsables del Servicio Médico del Comité Paralí­mpico Español (CPE), con Sanitas como proveedor médico oficial, reunieron este sábado en el Hospital Sanitas La Moraleja de Madrid a los responsables técnicos de cada deporte que participará en los Juegos y de sus respectivas federaciones españolas. Y lo hicieron, según informó el Comité Paralí­mpico, para coordinar las distintas áreas de trabajo que se darán en Rí­o 2016 e informar de todos los aspectos que deben tenerse en cuenta desde el punto de vista médico.

En la inauguración de la jornada participaron el director del CPE, Alberto Jofre, y el director gerente del Hospital Sanitas La Moraleja, Carlos Dí­ez. El objetivo principal del servicio médico del Equipo Paralí­mpico Español-Sanitas, dirigido por Tomás Fernández Jaén, es evitar cualquier factor que pueda afectar al rendimiento de los deportistas durante la competición, para que sea lo más alto posible, así­ como favorecer la prevención de todos los componentes del equipo, sean deportistas o no. De esta manera, durante la jornada se informó de los protocolos de actuación del servicio médico en general y de fisioterapia en particular, de las recomendaciones para la adaptación ante el ‘jet lag’ y el cambio de clima, la polí­tica de lucha contra el dopaje y la prevención ante infecciones tropicales y patologí­as locales más frecuentes.