El sector de la discapacidad…

En la imagen, la Reina Sofí­a.El sector de la discapacidad rindió el pasado miércoles un sentido homenaje a la reina doña Sofí­a. Cuando el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, alabó en la entrega de los Premios del Real Patronato sobre Discapacidad 2014 la labor llevada a cabo por doña Sofí­a con las personas más necesitadas, los asistentes al acto empezaron a aplaudir mientras ambas reinas, Letizia y Sofí­a, se levantaban de sus sillas y se besaban y luego doña Sofí­a, sola y en pie, agradecí­a este improvisado homenaje del sector de la discapacidad.

Es la última ocasión en la que estos galardones llevan su nombre, ya que pasan a denominarse Premios Reina Letizia. “Gracias, Señora por su buen hacer, dedicación y empeño por mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables, entre ellas las que tienen alguna discapacidad, que le han convertido por mérito propio en un ejemplo a seguir que el pueblo español no olvidará”, fueron las palabras del ministro Alonso que pusieron en pie a los invitados asistentes al acto, que comenzaron a aplaudir, congregados en el Patio de los Borbones del Palacio Real de El Pardo de Madrid.

 

Alonso expresó también su certeza de que la reina Letizia seguirá el mismo camino: “Sin duda dará continuidad a la labor iniciada por la reina Sofí­a para conseguir nuevos logros para España y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Esta 33 edición de los premios tení­a un significado especial porque doña Sofí­a cedí­a el testigo a la reina Letizia, ya que ésta es la última edición en la que los galardones llevan su nombre. El BOE ha convocado ya la siguiente convocatoria bajo el nombre de Premios Reina Letizia 2015 del Real Patronato sobre Discapacidad.

Por último, los Premios Reina Sofí­a son ya “un referente consolidado en el reconocimiento del trabajo de entidades privadas, administraciones y ciudadanos por la eliminación de barreras y la inclusión de personas con discapacidad”, agregó Alonso, quien agradeció el apoyo de la Fundación ONCE, la Fundación ACS y la Fundación Centac, que han hecho posible que estos galardones tengan una nueva modalidad, la de Tecnologí­as de la Accesibilidad.