El secretario de Servicios Sociales…

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, destacó este lunes que “7 de cada 10 euros” del presupuesto de su departamento es “para mayores y dependientes. Más de 200 millones de euros se dedicarán a las personas más desfavorecidas, con riesgo de exclusión social, para las familias que presentan un severí­simo riesgo de pobreza”.

Precisamente, en una comparecencia ante los medios para desgranar los presupuestos de su departamento para 2014 señaló que con ellos “se consolida la Ley de Dependencia, se mejoran las herramientas que tiene el Gobierno en la lucha contra la violencia de género, se incrementan también las posibilidades de las personas con discapacidad y se pone el acento en las familias más vulnerables”. En concreto, los créditos para servicios sociales e igualdad ascienden a un total de 1.527 millones de euros, 1,4 más que la cuantí­a del año pasado. La sostenibilidad de la Dependencia y la atención a mayores recibirán 1.175 millones de euros, casi cinco más que en 2013.

Por último, también señaló Moreno que se mantienen las partidas presupuestarias para la violencia de género y anunció que las campañas de sensibilización aumentarán en 2014. Anunció que se creará un portal ‘online’ dedicado exclusivamente a esta lacra social cuyo coste supera los 120.000 euros. El capí­tulo para la lucha contra la trata y ví­ctimas de la explotación sexual se mantiene en 1,5 millones de euros.