El Secretario de Estado Mario…

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, visitará este viernes la estación de esquí­ de Sierra Nevada, en Granada, para comprobar los avances en sus pistas e instalaciones en materia de accesibilidad.

En la estación granadina se entrenan las nuevas promesas del Equipo de Competición de Esquí­ Alpino Adaptado de la Fundación También junto a Irene Villa, que vuelve a las pistas tras su maternidad.

La creación de este equipo surgió del empeño de Teresa Silva, fundadora y directora general de esta fundación, quien recordó la sensación que tuvo cuando se subió por primera vez a un monoesquí­: “En Sierra Nevada volví­ a sentir la libertad al comprobar que era capaz de volver a hacer deporte como antes del accidente que hizo de la silla de ruedas mi inseparable compañera”.

Esta iniciativa, que ya cuenta con 16 años de andadura, ha cosechado 222 medallas y se ha convertido en la cantera paralí­mpica. Para Irene Villa, “este equipo es único en el mundo y nació para dar un mensaje de superación, de lucha y de energí­a positiva. Llevamos muchos años compitiendo y animando a que más personas con discapacidad practiquen este maravilloso deporte”.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.