El rey Felipe VI presidirá…

En la imagen, el Rey Felipe VI.El rey Felipe VI va a presidir en Sevilla una cumbre europea organizada por Singularity University que, entre el 12 y 14 de marzo, reunirá a los tecnólogos lí­deres en biotecnologí­a y medicina. En la reunión se van a exponer temas como la cirugí­a robótica, la impresión de carne y piel en laboratorio mediante tecnologí­a 3D o las nuevas terapias génicas serán algunas de las revolucionarias aplicaciones.

Algunos de los expertos que van a participar son Daniel Kraft, uno de los mayores especialistas en inmunologí­a y células madre, o Raymond McCauley, autoridad mundial en la aplicación de la tecnologí­a en medicina, biologí­a o genética. De hecho, Kraft va a presentar una ponencia sobre el futuro de la medicina. Y es que, acumula varias patentes sobre dispositivos médicos, inmunologí­a y células madre. Un ejemplo de ellos es MarrowMiner, un dispositivo para obtener médula ósea con una mí­nima invasión.

Por último, también estará presente en Sevilla Nigel Ackland, el trabajador británico que perdió su antebrazo derecho en un accidente laboral y al que se le implantó un brazo mecánico de fibra de carbono que se puede controlar con los músculos del brazo. Su testimonio del paso de minusválido a ciborg es un ejemplo de cómo la tecnologí­a puede transformar la vida de una persona.