El reportaje 'Tesis: Mujer y…

El reportaje “Tesis: Mujer y Discapacidad”, de Liliana Concustel y Antonio Márquez, se ha alzado con el premio de periodismo Carmen Goes, que reconoce el trabajo de los medios de comunicación en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

En rueda de prensa, la viceconsejera de la Mujer del Gobierno melillense, Fadela Mohatar, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla (APM), Francisco Javier Calderón, organismos responsables de este premio que cumple su novena edición, han sido los encargados de dar a conocer el fallo.

El reportaje, emitido en Canal Sur, ha sido elegido por unanimidad de todos los miembros del jurado entre un total de 30 trabajos, realizados por 29 profesionales.

El trabajo, premiado con 3.500 euros, pretende visualizar a la mujer con discapacidad y las múltiples barreras que tiene que superar debido a una doble discriminación, la de ser mujer y discapacitada.

Además de este reportaje, el jurado ha decidido conceder un accésit de 1.000 euros al reportaje “eMe”, en referencia a las palabras “me ama”, “maltrato”, “miedo” y “mujer”, de Alfonso Ramos y Esther Romero, emitido en Popular TV Melilla.

El ví­deo muestra diversos testimonios de mujeres ví­ctimas de violencia de género, acompañados de la opinión de un experto psicólogo, que pone de manifiesto mitos como los celos asociados al amor.

El acto oficial de la entrega del premio y del accésit se celebrará el próximo 23 de noviembre.