Un congreso abordará la investigación…

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingí¼í­stica de la Lengua de Signos Española (Cnlse), tiene previsto organizar un congreso sobre la investigación de la lengua de signos española los próximos dí­as 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Dí­a Europeo de las Lenguas.

Este congreso pretende dar respuesta a los constantes cambios y retos que se presentan en el campo de la investigación cientí­fica de la lengua de signos española, una lengua de cultura recientemente reconocida en el abanico de la diversidad cultural y lingí¼í­stica de España.

Según los organizadores, este encuentro se configurará, por tanto, como un espacio para compartir nuevos paradigmas y enfoques cientí­ficos que facilitarán la conexión y el intercambio entre los investigadores y la comunidad lingí¼í­stica usuaria de la lengua de signos española.

Por último, el congreso, que se estructurará en ponencias, comunicaciones y mesas redondas, está dirigido a investigadores, profesores, expertos, intérpretes, familias, estudiantes y, en general, a todos los profesionales interesados en la lengua de signos española.