El Real Patronato sobre Discapacidad…

El Real Patronato sobre Discapacidad ha convocado los Premios Reina Sofí­a 2012, que reconocen la labor continuada de empresas que hayan implantado polí­ticas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas. Esta convocatoria se enmarca en los fines y objetivos del Real Patronato sobre Discapacidad, como son la promoción y mejora de la prevención de deficiencias y de la atención a las personas con discapacidad, así­ como de su desarrollo personal y consideración social.

La finalidad de los premios es reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado polí­ticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

Podrán concurrir a estos premios las empresas que tengan su sede social en España o representación en el territorio español, independientemente de su sector económico; que cumplan la cuota de reserva del 2% de personas con discapacidad recogida en la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) o, en su caso, de las medidas alternativas a su cumplimiento. Además, las empresas participantes no pueden estar calificadas como Centro Especial de Empleo.

Los Premios Reina Sofí­a, de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, consisten en una obra elaborada por un artista con discapacidad.

La solicitud de participación deberá formalizarse, antes del próximo 3 de septiembre, en el modelo de instancia y adjuntar una memoria explicativa de las medidas puestas en marcha para promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

Las solicitudes serán dirigidas al secretario general del Real Patronato sobre Discapacidad y deberán ser presentadas en la sede del organismo(calle de Serrano, 140, 28006, de Madrid) o en los registros y oficinas a que se refiere el artí­culo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurí­dico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La convocatoria de este año se puede consultar en la dirección de Internet http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/19/pdfs/BOE-A-2012-9710.pdf

y las bases que regulan estos premios se encuentran en http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/02/pdfs/BOE-A-2009-15711.pdf