El PSOE presentará una enmienda…

El PSOE presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado del 2013 para garantizar que las pensiones se actualicen conforme al IPC normal, que incluya la subida de impuestos. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodrí­guez, señaló que ante el anuncio de que el Gobierno estudia la posibilidad de actualizar las pensiones con un IPC «falso», que no contempla la subida real de los productos de consumo al excluir el alza del IVA, presentarán una enmienda para «obligar al Gobierno a que cumpla con lo establecido en la ley».

El secretario de Estado de Economí­a, Jiménez Latorre, dijo que «el indicador de referencia habrá que decidirlo en su momento», que es diciembre, cuando se conoce el IPC de noviembre, la referencia para las pensiones.

Si tomamos el último dato de inflación, el IPC de septiembre se elevó al 3,4%, mientras que el IPC a precios constantes era el 1,4%. De seguir así­, con el primero, la Seguridad Social tendrí­a que pagar 4.000 millones de euros para compensar a los pensionistas por la desviación de la inflación, mientras que con el otro solo abonarí­a 800 millones de euros.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.