El proyecto europeo String de…

El proyecto String (String (Smart Tourist Routes for Inclusive Groups) quiere recoger productos turí­sticos para ponerlos en el mercado “a través de una serie de paquetes temáticos configurables”, que ofrecerá a los clientes “sus combinaciones preferidas en cada uno de los paí­ses”, ha explicado el alcalde, Jose Luis Rivas. Junto a España, donde la Fundación ONCE ha elegido a la capital abulense para participar en el proyecto, cuenta con socios de España, Italia, Bulgaria, Bélgica, Portugal, Alemania y Dinamarca. Tres itinerarios habrá en las ciudades elegidas: uno de carácter gastronómico, otro histórico y cultural, y otro de actividades al aire libre. En ívila, en la Piamonte (Italia) y en Sezopol (Bulgaria).

“Los productos y servicios turí­sticos que surjan en torno al proyecto serán accesibles a todas las personas, con independencia de sus capacidades y necesidades, y se pondrán a disposición de los usuarios a través de una serie canales de manera flexible, adaptable y atractiva”, según Alicia Barragán, responsable de la Fundación ONCE. A los 17 profesionales que representan a los seis paí­ses y que permanecerán en ívila durante tres dí­as, el alcalde les ha dicho que ante “la orografí­a muy difí­cil” de la ciudad hay que “adoptar soluciones muy ingeniosas”.

El proyecto, con una duración de año y medio, cuenta con un presupuesto de 250.000, de los que la mitad son aportación de de la Comisión Europea. En la capital abulense los establecimientos incluidos por sus condiciones de accesibilidad son los hoteles Las Moradas, Las Leyendas, Las Murallas, Dos Castilla y Cuatro Postes, y los restaurantes Lienzo Norte, Puerta del Alcázar, Corral, Casa Pablo, El Tostado, Toixos, El Fogón de Santa Teresa y Espacio La Flor de Castilla, y Pronisa para las actividades de tiempo libre.