El proyecto '#di_capacitados', premio Fundamed…

El proyecto ‘#di_capacitados’, de la farmacéutica Janssen, ha resultado galardonado con el Premio Fundamed & wecare-u, en la categorí­a de mejor campaña socio-sanitaria, con lo que se reconoce así­ el compromiso de la compañí­a con las personas que tienen esquizofrenia.

En su XIV edición, estos premios se hacen eco de las iniciativas y proyectos llevados a cabo en el sector farmacéutico durante 2014. ‘#di_capacitados’ recoge el testimonio de personas con esquizofrenia que han recuperado su vida normal y conviven con la patologí­a como con cualquier otra enfermedad crónica. “Este proyecto ha nacido con el fin de demostrar que las personas con esquizofrenia pueden mantener una buena calidad de vida y que sus posibilidades sociales y laborales son compatibles con las que pueda realizar cualquier paciente con una enfermedad crónica”, explicó al recoger el premio Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales de Janssen.

 

“Detrás de la esquizofrenia”, prosiguió,, “no hay una enfermedad, sino una persona capaz de integrarse y de prestar un servicio a la sociedad y comunidad en la que vive”. A través de documentales, pacientes de diferente edad y entorno social narran su historia personal: el momento de su diagnóstico, cómo la esquizofrenia limitó su vida, qué ha hecho posible su mejorí­a y, sobre todo, cómo han recuperado sus ilusiones, proyectos y futuro, viviendo la esquizofrenia sin prejuicios.