El Programa Mundial de Alimentos…

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, ha recomendado recientemente a las empresas invertir en nutrición y ‘hambre cero’, dado que “son fundamentales para el éxito empresarial”.

Cousin llevó realizó estas declaraciones con motivo del Foro Económico Mundial que comenzará en Davos. La directora ejecutiva del PMA reseñó que, pese a que las empresas comprenden el ví­nculo entre acabar con el hambre y fomentar el éxito económico y comercial, aún queda mucho por hacer. “Al tiempo que los lí­deres empresariales mundiales se reúnen en Davos, vamos a impulsar activamente una mayor inversión de las empresas en programas que salvan vidas y en soluciones innovadoras para alcanzar el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza en todo el mundo”, afirmó Cousin.

Por último, a este respecto, la directora ejecutiva del PMA aseguró que, según una investigación, por cada dólar invertido en nutrición, es posible conseguir hasta 166 dólares de beneficios totales. “Superar este tipo de retorno de la inversión es difí­cil, sobre todo cuando se trata de salvar vidas y construir un futuro más sostenible para el mundo”, declaró.