El productor musical Javier Limón…

Javier LimónLa 2 de Televisión Española emitió ayer, a las 20.00 horas, el octavo capí­tulo de la serie ‘Capacitados’, que tuvo por protagonista al reconocido productor musical Javier Limón, que aceptó el reto de reunir en su estudio, la popular ‘Casa Limón’, a diferentes artistas, con y sin discapacidad, en una verdadera ‘jam sesion’ flamenca.

Un cuadro de artistas consagrados, entre quienes se encuentra Juan ‘El Plazoleta’, guitarrista jerezano ciego, y la bailaora Marí­a Eugenia Martí­n, cuya discapacidad, sí­ndrome de Down, no merma su estilo y temperamento cuando se arranca por bulerí­as al ritmo de las palmas y los acordes de guitarra.

‘Capacitados’ es una serie documental de 13 capí­tulos de 30 minutos en la que rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad.

La actriz Carmen Machi, el piloto de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el futbolista Roberto Soldado, la artista Lolita, la alpinista Edurne Pasaban, los alcaldes de ívila y de Barcelona, protagonizan, entre otros, los episodios de esta serie de la televisión pública.

Además de los domingos a las 20.00 horas en La 2, ‘Capacitados’ puede verse simultáneamente en video ‘streaming’ en Internet, visitando la página de TVE a la carta (www.rtve.es/alacarta), en la emisión repetida de los sábados a las 13.30 horas y en reposiciones sin horario establecido a lo largo de la semana.