El Prí­ncipe Harry patrocinará una…

El prí­ncipe Harry de Inglaterra anunció la decisión de patrocinar una expedición benéfica de la ONG Walking with the Wounded (Marchando con los heridos) que en mayo próximo planea llevar a cinco veteranos minusválidos a la cima del Everest, el monte más alto del planeta.

Algunos dirán que es un nuevo “grupo de lunáticos con números impares de brazos y piernas” pero “estoy pasmado ante su determinación” (…); “y no se trata únicamente de los hombres que están delante de Ustedes sino del futuro de muchos más”, manifestó el prí­ncipe Harry durante una ceremonia celebrada en Londres.

Harry, de 27 años, se entrenó como piloto de helicóptero en la Fuerza Aérea y pasó varias semanas en Afganistán. En el pasado, ya patrocinó una marcha de ex militares amputados al Polo Norte y hasta participó en la expedición.

Ocho veteranos de 22-33 años de edad ”“ todos ellos, ex miembros de las Fuerzas Armadas que prestaron servicio en diversas zonas de conflicto, resultaron heridos de gravedad y perdieron una pierna unos, un brazo otros y el oí­do unos terceros ”“ iniciarán en mayo próximo una escalada al monte Everest. Cuando alcancen la base situada a una altura de 5.380 metros, escogerán a los cinco más fuertes que continuarán el ascenso al pico, situado a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Los fondos que la ONG Walking with the Wounded recoja gracias a este proyecto benéfico se invertirán en la recapacitación y la reintegración civil de veteranos minusválidos, dijo Harry. Por ahora se desconoce, si el prí­ncipe participará en la futura expedición pero él mismo dio a entender que no tendrí­a inconveniente alguno.