El primer encuentro de Taichí­…

Casi un centenar de personas se unió este pasado sábado en el Parque del Retiro de Madrid para participar en el primer Encuentro de Taichí­ por la Artritis, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven los pacientes que tienen esta enfermedad crónica e incapacitante.

Los participantes en este evento, organizado por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y por el centro Taichí­ y Más, practicaron de forma simultánea este tipo de arte marcial, ejercicio especialmente recomendado para las personas con artritis, ya que sus movimientos lentos y coordinados son buenos para las articulaciones, a las que afecta de forma principal el dolor de los pacientes de esta enfermedad. Según recuerda la Coordinadora Nacional en un comunicado, la artritis afecta en sus diferentes formas (reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis) a más de 250.000 personas en España.

 

“Con esta actividad hemos querido recordarle a la sociedad y a las autoridades que, pese a que a los enfermos de artritis nos han afectado de forma directa casi todos los recortes durante la crisis, seguimos en pie, tratando de mejorar cada dí­a nuestras condiciones de vida”, afirma Antonio Torralba, presidente de ConArtritis. Además de esta actividad, esta organización está instalando durante todo el mes de octubre mesas informativas en centros médicos y espacios públicos en 27 ciudades diferentes de España para acercar sus recursos a las personas con artritis, amén de haber publicado el primer decálogo de derechos y deberes de los pacientes que viven con esta patologí­a.