El presidente del CERMI estatal…

En la imagen, Luis Cayo.El presidente del CERMI estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha visitado esta mañana la sede de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), en donde se ha reunido con miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación, entre ellos con el presidente de FAMMA, Javier Font.

En el encuentro, en el que Luis Cayo Pérez ha conocido de primera mano la labor que realiza FAMMA a favor del colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica en la región, se han abordado sinergias de colaboración y se han analizado temas que preocupan al colectivo, como las polí­ticas relacionadas con el empleo de las personas con discapacidad, la accesibilidad en el transporte y en el urbanismo o la integración social de quienes tienen discapacidad y/o movilidad reducida.
Asimismo, el presidente de FAMMA y el de CERMI estatal han despachado sobre los principales asuntos de actualidad relacionados con la discapacidad.

Durante el transcurso de la visita, Luis Cayo ha podido conocer los distintos departamentos que componen la Federación, y cómo se trabaja para lograr una sociedad más inclusiva y mejor para las personas con discapacidad.

También ha conocido los principales programas de autonomí­a personal que se prestan desde la Federación, como el de Ayuda a Domicilio, el de Voluntariado, el programa de Transición a la Vida Independiente, o el de Respiro Familiar, así­ como iniciativas que lleva a cabo FAMMA como los campamentos de verano inclusivos, que organiza la Federación en la época estival en un centro educativo de Madrid.

Tanto el presidente de FAMMA como el del CERMI estatal, así­ como los miembros de la Comisión Ejecutiva de FAMMA, han intercambiado impresiones sobre las preocupaciones de las personas con discapacidad en el contexto actual, con el fin de buscar soluciones e implementar medidas de acción desde el tejido asociativo de la discapacidad.