El presidente de la Plataforma…

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha reiterado la urgencia de que el Gobierno apruebe un Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, porque se trata de una “necesidad” para muchas familias.

Según explicó Poyato durante un encuentro informativo en Servimedia, este plan es una de las principales reivindicaciones de la Plataforma del Tercer Sector y el pasado julio ya pidió al Gobierno que empezase a elaborar de forma conjunta un plan de choque contra la pobreza para hacer frente a la situación de necesidad que viven muchas familias españolas a consecuencia de la crisis.

 

En esta lí­nea, aseguró que “el Gobierno nos ha escuchado”, pero “su argumento es que no hay recursos”. Sin embargo, agregó, “la Plataforma está estableciendo sinergias con otros elementos de la economí­a social o del ámbito fundacional, así­ como futuros perceptores de este plan”, y confí­a en que “el Gobierno abra sus oí­dos”. Poyato subrayó que es “realista” y “positivo”, ya que “no se puede olvidar que España es el paí­s que más ha crecido en desigualdad social en Europa”.

Durante el encuentro, Poyato se refirió a los casi tres años de existencia de la Plataforma del Tercer Sector, que, dijo, “ha sido capaz de articularse en torno a una voz fuerte y a una capacidad propositiva ante gobierno, sociedad y Tercer Sector”. “Es la primera vez en la historia democrática que el sector tiene una interlocución directa con el Gobierno”, aseveró. Asimismo, abordó los próximos retos de la Plataforma del Tercer Sector, como la aprobación de la Ley del Voluntariado y la Ley del Tercer Sector, así­ como la puesta en marcha del citado Plan de Lucha contra la Pobreza.