El presidente de la Comisión…

El portavoz de la Plataforma Ciudadana, Mario Cortés, confirmó que el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Mario Mingo, se reunirá el próximo miércoles con el colectivo que agrupa a las personas que tienen Hepatitis C.

En la reunión, que tendrá lugar a las 18.00 horas, y en la que participarán los portavoces de Sanidad de todos los grupos parlamentarios, se abordarán todas las novedades relacionadas con las negociaciones que el Ministerio está llevando a cabo con el laboratorio que desarrolla el medicamento Sovaldi, que tiene un eficacia del 95%. “A la reunión llevaremos nuestras peticiones y exigencias que se centran en que nos den los medicamentos. No somos muy optimistas, a tenor de todas las largas que hemos recibido hasta el momento”, explicó.

 

Por último, en función de los resultados de la reunión, la Plataforma Ciudadana convocará una asamblea con todos sus miembros donde “se expondrán los compromisos obtenidos en la reunión y se votará para decidir si finalmente se presenta la denuncia al Ministerio por negarse a financiar este tratamiento”.