El presidente de FAMMA recibe…

En la imagen, los galardonados.

El presidente de FAMMA, Javier Font, ha sido galardonado con el Premio Prodí­s 2014, en la categorí­a de “mención especial”, por su dedicación y trabajo al servicio de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

La ceremonia de los premios, que ha tenido lugar esta mañana, ha sido conducida por la periodista de Antena 3 Noticias Ainhoa Arzibu y ha sido organizada por la entidad que otorga estos premios, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid).

El presidente de FAMMA ha recogido el premio y ha destacado ante los presentes la necesidad de seguir “trabajando para potenciar la inclusión de las personas con discapacidad y para mantener todo lo que se ha logrado en este campo”. También reiteró que la discapacidad no debe estar únicamente bajo “el paraguas de los Servicios Sociales y la Dependencia”, como se piensa habitualmente. “Es preciso un cambio de paradigma”, aseveró.
La presentadora de la ceremonia ha destacado la “extraordinaria” labor que ha realizado el presidente de FAMMA, Javier Font, como presidente también del CERMI Comunidad de Madrid durante dos mandatos (ocho años), desde 2006 hasta 2014, así­ como su apoyo y su papel decisivo en la fundación de la citada plataforma, dado que FAMMA es una de sus entidades fundadoras.

En la imagen, ceremonia de entrega de los Premio Prodí­s 2014.

Font, durante su intervención, apeló a la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la región y, acto seguido, fue el encargado de entregar el premio Prodí­s 2014 a Marisol Santos, alumna del Postgrado de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos de La Salle, que obtuvo este premio por un trabajo que aborda la accesibilidad de la Catedral de Segovia.

También han resultado galardonados con el Premio Prodí­s 2014 la agencia de noticias Servimedia, por haberse consolidado como la agencia de referencia en información y comunicación social a nivel nacional, la Consejerí­a de Asuntos Sociales, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (Unidis) de la UNED, el CEDI (Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo), así­ como el deportista ílvaro Galán y Benito Junoy.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Referencia Estatal de Autonomí­a Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y fue clausurada con la actuación del coro bilingí¼e del Centro Educativo Ponce de León de Madrid, compuesto por personas con discapacidades auditivas y oyentes.

Por último, destacar que los premios Prodí­s de CERMI Comunidad de Madrid son “un instrumento de reconocimiento a la solidaridad, demostrada por las entidades, las empresas, las administraciones y, por supuesto, de toda la sociedad, con los objetivos defendidos por los representantes de las personas con discapacidad”.