El presidente de FAMMA, Javier…

En la imagen, el presidente de FAMMA, Javier Font, junto al resto de premiados, y a los candidatos del PSOE a la Alcaldí­a de Madrid y a la Comunidad de Madrid, Antonio Carmona y íngel Gabilondo, respectivamente.El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, ha recibido esta mañana el Premio José Luis Fernández Iglesias que entrega anualmente el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) por su “férrea dedicación y trabajo a favor del colectivo de personas con discapacidad”.

El jurado que otorga los premios ha coincidido en destacar la “extensa trayectoria” del presidente de FAMMA en lo referente a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en la región, motivo por el que se le ha concedido este premio en la categorí­a de mejor “trayectoria personal”.

 

Estos premios, que fueron creados en honor al periodista con discapacidad José Luis Fernández Iglesias, fallecido en 2010 tras dedicar su carrera profesional a defender los derechos de las personas con discapacidad, fueron entregados por los candidatos del PSOE para las próximas elecciones de mayo a la Alcaldí­a de Madrid y a la Comunidad de Madrid, Antonio Miguel Carmona y íngel Gabilondo, respectivamente.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, íngel Gabilondo, fue el encargado de entregar el premio al presidente de FAMMA. Resaltó la “importante e indispensable” labor ejercida por Javier Font desde que comenzó, en 1993, su andadura en el tejido asociativo de la discapacidad en la Comunidad de Madrid, trabajando dí­a a dí­a para mejorar la calidad de vida de miles de personas y para alcanzar mayores cotas de bienestar e integración para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

El presidente de FAMMA quiso agradecer a todos los presentes en la ceremonia, así­ como a los organizadores y al jurado de los premios, el reconocimiento brindado, y lo hizo extensivo a todos los que, a diario, en palabras del presidente de FAMMA, “trabajan para conseguir una sociedad más inclusiva y un mundo más justo en términos de igualdad y justicia social”.

Estos premios, que reconocen precisamente la labor de personas, entidades o colectivos que trabajan por la igualdad de oportunidades y de trato para las personas con discapacidad, han sido concedidos este año, además de al presidente de FAMMA, a la Federación Profesional del Taxi, en la categorí­a de “inclusión laboral”, a la Fundación También, por la “promoción del deporte inclusivo”, y a Europa Press Social, en la categorí­a de medios de comunicación.

La ceremonia de entrega de premios comenzó a las 12 horas y se celebró en la sede del PSOE emplazada en el número 70 de la calle Ferraz de Madrid. A la misma, asistieron numerosas personalidades del tejido asociativo de la discapacidad, así­ como de la esfera polí­tica, social y cultural.

TRAYECTORIA DEL PRESIDENTE DE FAMMA
El presidente de FAMMA, Javier Font, inició su andadura en el movimiento asociativo de personas con discapacidad en el año 1993. A lo largo de su trayectoria como dirigente de este movimiento ha ido desempeñando puestos de responsabilidad en múltiples áreas. En FAMMA ha tenido, entre otros cargos, el de secretario de Asuntos Sociales, secretario de Accesibilidad, secretario de Organización y vicepresidente, hasta que fue elegido presidente en el año 2004.

Asimismo, ha sido presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) durante ocho años. Además, en la actualidad, es vicepresidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE) y también forma parte de la Comisión de Empleo y Formación, de la Comisión de Cooperación y Convergencia Asociativas y de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Es miembro, además, del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad y del Consejo para el seguimiento del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario.

De igual modo, también es miembro del Consejo Municipal de la Discapacidad y vicepresidente del Consejo Sectorial de Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid. Por último, asimismo, forma parte del Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación en el Diseño para Todos de La Salle.