El presidente de FAMMA, Javier…

En la imagen, el presidente de FAMMA, Javier Font.El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, ha sido nombrado vicepresidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE) en el último Consejo Estatal que celebró esta entidad el pasado sábado.

El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, que hasta ahora ya formaba parte del citado consejo, asumirá el cargo de vicepresidente de esta confederación, que aúna a las distintas entidades autonómicas de la discapacidad fí­sica y orgánica, entre las que se encuentra FAMMA.

El presidente de la Federación, Javier Font, inició su andadura en el movimiento asociativo de personas con discapacidad en el año 1993. Desde entonces, ha desempeñado puestos de responsabilidad en múltiples áreas. En la Federación, ha tenido entre otros cargos el de secretario de Asuntos Sociales, secretario de Accesibilidad, secretario de Organización y vicepresidente, hasta que fue elegido presidente en el año 2004.

Durante dos mandatos, entre 2006 y 2014, ha ostentado, además, la presidencia del CERMI Comunidad de Madrid y, asimismo, forma parte activa del CERMI estatal y, como se ha indicado con anterioridad, también del consejo de COCEMFE.

Entre otros cargos, también es miembro del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid es miembro del Consejo Municipal de la Discapacidad. De igual modo, forma parte del Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación en el Diseño para Todos de La Salle.

Entre los temas abordados en la reunión del Consejo Estatal de COCEMFE, se encuentran las dificultades a las que se enfrentan los Centros Especiales de Empleo (CEE), así­ como los principales asuntos que preocupan a los distintos Cocemfes autonómicos. El Consejo Estatal de COCEMFE está formado por 33 representantes de sus entidades miembro.

Por último, cabe destacar que el presidente de FAMMA ha recibido recientemente el Premio Solidario ONCE Comunidad de Madrid en su edición de 2014 por su “extensa y ardua labor en pro de las personas con discapacidad, velando por sus derechos y reivindicaciones”. Este premio valora, en sus distintas categorí­as, la labor que desarrollan tanto personas como instituciones, organizaciones, estamentos de la Administración, empresas o medios de comunicación a favor de la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad.