El PP vota en contra…

El Partido Popular ha votado en contra, este jueves, de la Proposición No de Ley (PNL) llevada a Pleno por el Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid para la transparencia en la gestión pública de la Dependencia en la Comunidad de Madrid, mientras que el Partido Socialista e Izquierda Unida han votado a favor.

El portavoz de UPyD en la Comisión de Asuntos Sociales, Alberto Reyero, ha afirmado que “el Partido Popular ha decidido ser hoy más conservador que liberal, y rechazar una propuesta que permitirí­a conocer en qué se gastan los 930 millones de euros que el Gobierno madrileño afirma dedicar a Dependencia”.

Además, Reyero ha insistido en que “el control del gasto en Dependencia en la Comunidad de Madrid resulta ‘misión imposible’ porque el Gobierno regional se empeña en no publicar los datos de forma transparente. ¿Qué tiene de malo que se conozca en qué consiste el Presupuesto de Dependencia? ¿O es que hay algo que ocultar?”.

En la propuesta de UPyD se ha pedido a la Comunidad de Madrid que desglose por partidas presupuestarias la cuantí­a del Presupuesto de la Consejerí­a de Asuntos Sociales destinado a Dependencia y se cree un nuevo Programa Presupuestario en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para los próximos años. Y además, ha pedido que establezca una serie de indicadores de gestión que permitan realizar un seguimiento en la comunidad (plazo medio de valoración, plazos de inicio de disfrute de la prestación y número de fallecidos durante la tramitación de la prestación solicitada).

El diputado de UPyD ha explicado que si se comparan las cifras de 2008 con las de 2011, “se puede observar que el dinero destinado al cumplimiento de la Ley sólo se ha incrementado 15,6 por ciento (123 millones de euros), mientras que los dependientes han aumentado un 283,4 por ciento (56.678 usuarios)”, por lo que cada dependiente costaba a la Comunidad de Madrid “39.500 euros al año en 2008 y 11.900 euros en 2011, casi cuatro veces menos”.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada