El PP incluye 30 promesas…

El Partido Popular ha incorporado con 30 medidas concretas a favor del colectivo de personas con discapacidad de cara a los comicios de mayo que pretende poner en marcha en aquellas comunidades que gobierne tras la cita con las urnas. Entre ellas destaca la elaboración anual de un infome en cada autonomí­a con los avances que registre el sector.

Así­ consta en el Programa Marco Autonómico, que el PP ha elaborado en común para sus candidatos regionales de mayo. En total son 109 páginas donde el partido hace balance de su gestión de los últimos años y anuncia un total de 389 medidas a desarrollar en las comunidades donde consiga gobernar.

 

En polí­tica social, el PP manifiesta mucha sensibilidad hacia la inclusión de las personas con discapacidad con propósitos como “fomentar el conocimiento de la discapacidad y de las capacidades diversas de las personas con discapacidad como instrumento para erradicar los estereotipos negativos y su discriminación y estigmatización” y hacer efectivos “los derechos reconocidos a las personas con discapacidad por la Convención Internacional de Naciones Unidas, así­ como la sensibilización y difusión a la sociedad”.

La formación de Mariano Rajoy plantea “la posibilidad de incluir como familias numerosas de carácter especial a las familias con hijos, en las cuales haya dos o más miembros con discapacidad superior al sesenta y cinco por ciento y al menos dos hijos”.

Por último, para mejorar la vida de estas personas, asegura que promoverá la accesibilidad digital de las aulas para proporcionar al alumnado con discapacidad material y equipos accesibles, adaptará las salas teatrales y cinematográficas para que puedan ofrecer funciones con audiodescripción, mejorará la accesibilidad en los espacios públicos con especial atención a los transportes y eliminará barreras arquitectónicas en los edificios y espacios urbanos.