El portal de moda de…

Las últimas tendencias de la moda no están reñidas con la discapacidad ni con la posibilidad promover un portal de prendas y complementos de lujo con descuentos. Así­ lo demuestra la bilbaí­na Saioa Aguirre, una joven con discapacidad visual que ha impulsado la web ‘Thehighville.com’, un proyecto por el que recibe este miércoles un premio de la revista ‘Emprendedores’.

En concreto, su iniciativa ha sido reconocida con el ‘Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad’, una categorí­a incluida en los Premios Emprendedores de esta publicación del Grupo Hearst en el que colabora FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación e inclusión laboral de las personas con discapacidad.

La emprendedora reconoció en una entrevista a Servimedia que el premio que recoge este miércoles en Madrid es “una responsabilidad”: “Supone representar la idea de que se puede emprender con discapacidad y supone romper una idea preconcebida que hay en la sociedad sobre el mundo de la discapacidad. Emprendimiento y discapacidad no sólo pueden ir de la mano sino que comparten valores comunes. La discapacidad implica tener un gran espí­ritu de superación y éste es precisamente también uno de los ingredientes necesarios para emprender, muchí­simo esfuerzo, tenacidad y espí­ritu de superación. Esto es algo que gran parte de la sociedad no ha interiorizado y con este reconocimiento siento esa responsabilidad de que puedo y debo manifestarlo”.

Saioa, que ha sido consultora durante seis años en el Grupo Fundosa y ha recibido apoyo directo de Fundación ONCE para poner en marcha su reto emprendedor, se muestra agradecida por el respaldo de la Fundación. “Han creí­do en mí­, en el proyecto, han apostado por él y por mí­”, afirma, por lo que recomienda a otros emprendedores con discapacidad a participar en el programa de autoempleo de la entidad.

A pesar de contar con un puesto estable de trabajo como auditora, abandonó ese empleo seguro por poner en marcha su sueño y emprender. Así­, la creadora de ‘Thehighville.com’ se lanzó a desarrollar esta idea con la ayuda de un programador y, después de medio año dedicándose totalmente a ella como un blog de tendencias, reconoce que la de crear su propio negocio ha sido “de las mejores experiencias” que ha tenido.