El periodista y escritor Alberto…

En la imagen, Alberto Granados en un estudio de Cadena Ser.

La página web de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, acogerá el próximo martes, dí­a 26 de febrero, un encuentro digital con el periodista y escritor Alberto Granados (Madrid, 1965), una de las voces más conocidas de Cadena Ser Madrid.

Granados, que estudió Quí­micas en el Instituto Politécnico ‘La Paloma’, se dedicó profesionalmente a la cartografí­a hasta que, en 1994, cursó formación sobre locución publicitaria, redacción periodí­stica y foniatrí­a. Fue entonces cuando comenzó a vincularse al mundo de los medios de comunicación, llegando a trabajar en distintas emisoras antes comenzar su andadura profesional en Cadena Ser, en el año 1997. En esta última emisora fue redactor de programas como ‘El foro’, ‘Hola Madrid’, ‘Hoy por hoy Madrid’, ‘Ser aventureros’, ‘Pistas blancas’, ‘Milenio 3’ o ‘Carrusel de verano’, además de ser el presentador habitual de otros muchos espacios como ‘El club de las siete’, ‘Carrusel de verano’, ‘Ser Curiosos’, ‘Todo es ponerse’, ‘No estamos locos’ o ‘Gran Ví­a’, renombrado desde 2009 como ‘A vivir Madrid’).

Asimismo, además de haber colaborado con distintos medios audiovisuales y con prensa escrita, ha publicado recientemente ‘Historias imprescindibles para los amantes de los viajes’, una obra literaria lanzada al mercado por la Editorial Aguilar a principios de este mes de febrero. Granados, que se encarga en la actualidad de la dirección y presentación del programa ‘A Vivir Madrid’ y ‘Ser Curiosos’, también es autor de otras obras como ‘¿Es eso cierto?’ (Aguilar, 2009), ‘Leyendas Urbanas, entre la realidad y la superstición’ (Aguilar, 2007) y ‘Leyendas Urbanas Ilustradas’ (Aguilar, 2010). Por último, junto con Joaquí­n Merino, escribió ‘Titanes de los fogones’ (El tercer nombre, 2005). Entre otros premios, Alberto Granados recibió en el año 2009 la Antena de Plata como director y presentador del programa Gran Ví­a de la Cadena Ser.

A dí­a de hoy, Alberto Granados, quien se ha solidarizado en multitud de ocasiones con el colectivo de personas con discapacidad mostrando su faceta solidaria, se encuentra inmerso en la redacción de una nueva novela que estará ambientada en el Antiguo Egipto y en la Roma de los grandes emperadores. Por otra parte, Granados es un apasionado de las nuevas tecnologí­as y de la comunicación 2.0. Cuenta con un espacio en la red para dar a conocer sus proyectos profesionales (www.albertogranados.com) y es un usuario habitual de la red social Twitter (@albgranados).

El encuentro online, en el que podrán participar todas las personas que así­ lo deseen, comenzará a las 12.30 horas, y aunque cualquiera podrá participar en directo a través de la web www.famma.org, la Federación anima a la ciudadaní­a desde ya a formar parte de este acontecimiento enviando a FAMMA preguntas dirigidas a Granados.

FAMMA puso en marcha sus encuentros digitales con el fin de animar a la ciudadaní­a a transmitir sus impresiones y reivindicaciones a quienes participan en los encuentros (personas de relevancia pública), así­ como a formularles preguntas para crear un debate positivo y constructivo sobre todo tipo de temáticas con un enfoque integrador y primando siempre la óptica de la discapacidad.