El paseo del Prado cerrará…

El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico de vehí­culo privados el Paseo del Prado todos los domingos por la mañana, mientras que la Gran Ví­a cerrará el dí­a 22 de septiembre por la mañana y el eje Prado-Recoletos los dí­as 19 y 20 también por la mañana con motivo de la Semana de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’.

Concretamente, los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han anunciado este miércoles que a partir del 27 de septiembre todos los domingos quedará cerrado al tráfico privado la calzada este desde la Plaza de Cibeles hasta la plaza de Carlos V (Atocha), desde las 9 hasta las 14 horas, y se convertirán en cicloví­as.

Las otras dos novedades, que se aplicarán también todos los domingos, en horario de 9 a 14 horas, son el cierre al tráfico en la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas; y el paseo Garcí­a Lorca, en Villa de Vallecas.

Sabanés y Calvo han explicado que con estas iniciativas como una apuesta por “devolver las calles a los ciudadanos”. Una medida que aplicarán poco a poco en los 21 distritos de la ciudad. Los concejales también han avanzado que en las próximas convocatorias de la Semana Europea de la Movilidad “aplicarán más medidas con carácter permanente”.

El Ayuntamiento de Madrid quiere que este evento, además de su aspecto lúdico, tenga también una proyección de futuro. “Servirá, por tanto, para valorar y tomar nota de aquellas experiencias que sean de interés público y aporten datos útiles que puedan trasladarse a la gestión diaria”, han subrayado ambos. También han aludido a los refuerzos del transporte público en aquellas zonas en las que las actividades programadas den lugar a cortes de tráfico. El Gobierno local pretende hacer esfuerzo especial para acentuar la importancia de los elementos medioambientales en la utilización de los recursos, “para desarrollar una estrategia común orientada al bienestar de los ciudadanos”.