El Parque Natural de la…

La Comisión Europea ha concedido el premio ‘Destinos europeos de excelencia’ al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Aragón), en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer actividades turí­sticas sostenibles y accesibles para todos, con infraestructuras adaptadas a las personas con discapacidad.

En esta edición, Bruselas ha premiado 19 destinos europeos en paí­ses como Francia, Grecia, Chipre y Croacia, entre los que figura el parque natural aragonés, como señal de apoyo al turismo accesible para personas de edad o con necesidades especí­ficas, según informa la institución europea. ‘Con ello no solo apoyamos la igualdad de oportunidades y los Derechos Humanos, sino que mejoramos también la calidad media de los destinos turí­sticos y se ofrece la posibilidad de extender la temporada turí­stica’, resume el Ejecutivo comunitario.

Por último, en el caso de la sierra y cañones de Guara, un territorio de más de 80.000 hectáreas, Bruselas destaca que los visitantes pueden participar en un amplio abanico de actividades al aire libre, incluidas rutas de senderismo y observación de aves adaptadas a las personas con discapacidad.