El parlamento andaluz aprueba por unanimidad la reforma de la Ley de atención a personas con discapacidad
Todos los partidos que conforman el parlamento andaluz han respaldado la reforma de la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad. Una normativa que se vio frenada tras disolverse la cámara autonómica por las elecciones.
Esta ley lo que pretende es mejorar la accesibilidad de las estaciones de servicio de combustibles y carburantes y ampliar a terceros el régimen sancionador por la mal empleo de la tarjeta de aparcamiento de las personas con movilidad reducida. De igual forma, en estas instalaciones se deberá contar con un personal cualificado que atienda a las personas con discapacidad en el caso que exista venta en máquinas expendedoras, suministradoras automáticas o el el modo de autoservicio de carburantes y combustibles.
En cuanto al cambio en la legislación para penar aquellos malos usos de las tarjetas válidas para aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, se ha modificado con el fin de que no caiga todo el peso de la Justicia sobre la persona titular de la tarjeta y asuma las responsabilidades legales las terceras personas.