El Parkinson no aumenta el…

La enfermedad de Parkinson en sí­ no aumenta el riesgo de problemas de control de impulsos, como el juego compulsivo y las compras que se han observado en personas que toman ciertos medicamentos para la patologí­a, según un nuevo estudio publicado en la revista americana ‘Neurology’.

“Hemos sabido desde hace tiempo que estas conductas son más frecuentes en las personas que toman ciertos medicamentos para el Parkinson, pero no conocí­amos si la enfermedad en sí­ conduce a un mayor riesgo de estas conductas”, destacó el autor del estudio, Daniel Weintraub, de la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia (Estados Unidos).

En el estudio participaron 168 personas que habí­an sido recientemente diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson y todaví­a no habí­an tomado ningún medicamento para la enfermedad y fueron comparados con 143 personas de edades similares que no tení­an la enfermedad.

Las personas con enfermedad de Parkinson eran ni más ni menos propensas a tener los sí­ntomas de control de impulsos que aquellos sin la enfermedad, con alrededor del 20 por ciento de cada grupo. “Estos resultados proporcionan evidencia adicional de que los trastornos del control de impulsos que se producen en personas con Parkinson están relacionados con la exposición a los fármacos implicados con la dopamina, no sólo la propia enfermedad”, según indican los investigadores.