Santiago Sanz se prepara ya…

En la imagen, el paralí­mpico Santiago Sanz.El atleta alicantino Santiago Sanz ha sido convocado por la Selección Española, junto con otros tres atletas, para disputar la Copa del Mundo de Maratón que tendrá lugar el 13 de Abril en el Maratón de Londres.

El atleta regresa al combinado nacional tras más de tres años sin participar en el mismo. A los Juegos de Londres no asistió porque la Maratón en su categorí­a de atletas con afectación de brazos no aparecí­a en el programa de los Juegos. Recordemos que el atleta viene de correr en 2013 con la marca más rápida en Maratón en la clase T52 desde la Olimpiada de Pekí­n 2008 (1h46min09seg).

El deportista alicantino ha expresado su satisfacción por la inclusión de los atletas con mayor afectación en las competiciones internacionales: «Estoy muy contento no sólo por participar en dicho evento, sino en que el Comité Paralí­mpico Internacional, vuelva a integrar a los atletas mediofondistas y maratonianos en silla de ruedas con mayor afectación en el calendario de pruebas. Espero que reflexionen y hagan lo mismo de cara a los Juegos de Rio y Campeonatos Mundiales», ha declarado.