El paralí­mpico José Carlos Pina…

En la imagen, José Carlos Pina.

El aragonés José Carlos Pina se ha adjudicado la tercera edición del Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas “Ceste”, disputado en Estadio Miralbueno de El Olivar en Zaragoza, donde ha superado en la final al riojano Juanjo Rodrí­guez, finalista también en 2013, por 5-7 6-0 6-3.

El triunfo de José Carlos Pina en Zaragoza es el primero que el veterano jugador de Escatrón logra esta temporada. El pasado año habí­a sumado dos triunfos en Huesca y en el Campeonato de Cataluña, además de ser finalista en tres ocasiones en Almussafes (Valencia), Caspe (Zaragoza) y Ferrol (Coruña).

 

Pina accedió a la final tras vencer al finalista del pasado año, el también local Ví­ctor Marcén, por 4-6 6-3 6-3, mientras que en la otra semifinal Juanjo Rodrí­guez superaba al barcelonés José Coronado 6-1 6-3. Precisamente, Marcén y Coronado se alzaron con la victoria en la prueba de dobles ante Juanjo Rodrí­guez y Raúl Moreno por 7-5 4-6 (10-6).

En el cuadro de consolación, Moreno derrotaba en la final a Francesc Prat 6-3 4-6 (10-7). Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis Silla / Competiciones de esta página web.