El paralí­mpico Javier Conde culmina…

El proyecto ‘Maratones Solidarios’ del atleta paralí­mpico del atleta paralí­mpico Javi Conde finalizó el pasado 1 de junio en Arnhem (Holanda).

Este reto consistí­a en correr una maratón en cada una de las 14 ciudades que han albergado unos Juegos Paralí­mpicos de verano. La ciudad holandesa, que acogió los Juegos Paralí­mpicos en 1980, se unió así­ a las otras 13 ciudades que han sido sede de los Juegos Paralí­mpicos y que ya han acogido a los «Maratones Solidarios Javi Conde»: Roma, Tokio, Tel Aviv, Heidelberg, Toronto, Nueva York, Seúl, Barcelona, Atlanta, Sidney, Atenas, Pekí­n y Londres. Sin embargo, aún le restan otras cuatro ciudades más para completar el reto final de las 28 sedes Olí­mpicas y Paralí­mpicas: Saint Louis en Estados Unidos (sede en 1904), Melbourne en Australia (1956), México D.F. (1968) y Montreal en Canadá (sede en 1976).

Desde que comenzó su proyecto en 2010, Javi Conde ha entregado 88.000 euros a más de 60 asociaciones sin ánimo de lucro. En cada carrera, el atleta recibe las aportaciones de diferentes patrocinadores y las convierte en donaciones a diferentes asociaciones y ONG, principalmente del Paí­s Vasco y del resto de España, pero también de los lugares en los que ha corrido las maratones. De hecho en esta prueba se entregaron 4.000 euros a distintas asociaciones, de los que 1.000 serán para la fundación holandesa Dushi-Huis (casas de acogida para niños maltratados o abandonados).