El paralí­mpico Javier Conde anima…

En la imagen, el paralí­mpico José Javier Conde.El atleta José Javier Conde, ganador de seis medallas de oro en los Juegos Paralí­mpicos, ha mantenido un encuentro con un grupo de jóvenes vitorianos con discapacidad, a los que ha animado a “trabajar duro” para superar las dificultades que puedan encontrar a lo largo de sus vidas.

El acto, enmarcado en el Plan No te Rindas Nunca’ se ha celebrado en el Instituto Mendizabala y ha estado dirigido a una decena de alumnos con discapacidad. Los jóvenes, estudiantes de Artes Gráficas con comprendidas entre los 19 y 20 años, han compartido sus inquietudes y aficiones con el atleta paralí­mpico. Conde, a su vez, les ha trasladado un mensaje de superación y les ha animado a seguir estudiando, a practicar deportes y a no “rendirse” ante las dificultades o en las ocasiones en las que puedan sentirse “excluidos”.

 

Antes del turno de preguntas, se ha proyectado un video en el que se repasa la trayectoria de Conde, con agnesia congénita degenerativa en ambos brazos. Pese a su discapacidad, este deportista vizcaí­no ha logrado nueve medallas de oro paralí­mpicas, cuatro en los Juegos de Barcelona’ 92 y dos, en los Juegos de Atlanta’ 96. El atleta también ha hablado sobre su proyecto ’28 maratones solidarios’, en el que sigue embarcado y con el que recauda fondos para proyectos de cooperación y solidaridad. La iniciativa consiste en correr una maratón en 28 ciudades que han albergado unos Juegos Olí­mpicos o Paralí­mpicos.