El paralí­mpico Enrique Floriano participa…

En la imagen, Enrique Floriano.El nadador paralí­mpico y preparador personal Enrique Floriano participó en la jornada de sensibilización que organizó ayer la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ofreciendo una charla en la que animó a los alumnos con discapacidad a “luchar para conseguir sus sueños”.

Esta iniciativa, programada desde el área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, está enmarcada en el proyecto denominado “No te rindas nunca”. Así­ lo ha señalado la dirección de la UAM en un comunicado, en el que han añadido que el presupuesto del programa proviene del Fondo Social Europeo a través del Programa “Por talento”.

El nadador Enrique Floriano participó en cuatro ediciones de los Juegos Paralí­mpicos (Sidney 2000, Atenas 2004, Pekí­n 2008 y Londres 2012), en las que obtuvo notables éxitos que rememorará, junto con otras experiencias, para motivar a los asistentes y realizar una tarea de “normalización” de la discapacidad. El plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad ha sido puesto en marcha, bajo el lema “No te rindas nunca”, para ofrecer formación y acciones de intermediación laboral a jóvenes con discapacidad menores de 30 años.